Esta fecha sin duda pasa a la historia de nuestras vidas como el día en que la bici revolucionó Loja, desde las primeras horas de la mañana en los estudios de ECOTEL Ramiro Cueva nos daba un efusivo abrazo de despedida y sus deseos de éxitos al proyecto LOJA EN BICI AL MUNDIAL. “Andrés Verdezoto y Ernesto Veintimilla deciden vivir una aventura, llegar al Mundial desde Loja del Estadio Reina del Cisne al Maracaná en Río de Janeiro en bicicleta” y enseñaba a las cámaras  una nota que el diario EL UNIVERSO había publicado aquella mañana acerca del periplo.

1488822_664412346951021_1183743329_nNos reunimos con los otros miembros del colectivo CICLOVIAJEROS en el estadio Reina del Cisne de acuerdo a lo planificado, muchas personas más se juntaron en el estadio, las WARMIKLETAS arribaron con su traje vistoso haciéndonos saber su apoyo, amigos y amigas, familiares y gente que no conocíamos pero que simplemente quisieron estar presentes para hacernos saber que esperaban que este proyecto concluya de la mejor manera, después de múltiples fotografías iniciábamos nuestro camino hasta San Sebastián donde estaba pensada la salida, allí nos esperaba la prensa y ciudadanía de quienes recibimos muestras de cariño y apoyo antes de nuestra partida.

Luego de San Sebastián nos dirigimos a la escuela 18 de noviembre donde nos esperaba una sorpresa, se pintaba un mural con el que quedaría grabada esta hazaña, en él se pintaron los nombres de todos quienes hemos venido de una u otra manera promocionando el uso de la bici en los últimos años, un detalle inolvidable.

Y ahora si SALIMOS en busca de nuestros sueños, muchos amigos nos acompañaron durante los primeros kilómetros hasta el proyecto Eólico, uno de los referentes turísticos de nuestra ciudad, en este sitio la ingeniera Enith Carrion a nombre de la empresa CELEC nos entrega unos pequeños broches como muestra de respaldo y apoyo al proyecto.

1939521_665957840129805_633870405_n

Descendimos hasta el cantón de Catamayo, en este punto hicimos la primera parada a almorzar y algunos amigos como Diego Palacios, Daniel Zambrano y las WarmiKletas se despedían deseándonos suerte en este viaje, avanzamos en nuestro camino de acuerdo a la ruta planificada, en eso de las 14H00 empieza la primera prueba de fuego, el ascenso desde el balneario del Guayabal hasta San Pedro, en esta pendiente empezamos a sentir el peso de las alforjas sobre las bicicletas, pero continuamos pedal tras pedal hasta llegar al parque central donde nos refrescamos con agua e hidratación para tomar impulso para lo que se venía, la subida de las Chinchas, sólo de pensarlo ya daba preocupación, a las 16H00 iniciamos el ascenso de 11 Km más 50 Kilos de peso en las alforjas pero lo conseguimos, a las 18H00 terminamos de coronar nuestra segunda pendiente para luego si descender hasta Catacocha donde nos esperaba don Hugo Vivanco con su señora esposa doña Esperancita para recibirnos en su distinguido hogar y así concluir el primer día de los que nos esperan.